jueves, junio 22, 2006

Gigantes indefensos


Cuando tenía como 10 años canté una canción sobre una familia de ballenas cuando me gradué como "pianista junior" o una cosa así. Pero si no se hace nada, esos hermosos gigantes sólo estarán en nuestra mente como simples canciones infantiles.

Japón dice que las ballenas se han convertido en fauna nociva. Da coraje ver que están ganando esta batalla con argumentos tan estúpidos como ese. Enfurece ver cómo se aprovechan de países más pobres para obtener su apoyo. Japón espera nivelar la balanza a su favor. Necesitando un 75% de votos a favor Japón se está valiendo de trucos y argumentos sucios y sin sustento.

Nuestro planeta sufre y mucho. Se termina. Muere. El universo es tan grande y el nuestro un planeta tan pequeño que es increíble cómo somos incapaces de velar por su seguridad. Con cada ballena muerta le estamos propinando un golpe que nunca sanará. El canto de esos mamíferos son gritos desesperados por hacernos voltear la cabeza hacia ese pequeño punto en el océano. Se ha transformado de un canto de vida en un grito de súplica por ayuda.

No podemos ser indiferentes ante tales acciones. No sólo las ballenas; las focas en canadá sufren un destino similar. Los bosques de nuestro México mueren a un paso más que acelerado. Simplemente no concibo la idea de que un grupo de seres (a los que no se les puede llamar humanos) sean capaces de crear tal daño a un ser tan benevolente como ha sido nuestro planeta, nuestra madre. Nos ha permitirlo habitarla con la única condición de cuidar de ella y a cambio sólo nos transformamos en parásitos que se han aprovechado y la han manipulado a su antojo.

Estoy triste... Pero es una tristeza combinada con rabia e impotencia... Hace un par de horas mi cara se humedeció gracias a la ira y el dolor por lo que está pasando. Pero no podemos dejarnos vencer por lo que esto nos provoca. Tenemos que hacer algo pero ya. Por pequeño que sea. Tenemos esa responsabilidad con nuestra madre, porque no sabemos cuántos planetas han sufrido ya el mismo cruel destino.

domingo, junio 18, 2006

Y te vas a ir por un año

Porqué después de esperar días para estar contigo, estar encerrado en mi casa esperando a que tengas un rato libre el fin de semana, salir con gente que me da igual sólo para distraerme y regresar a encerrarme a mi casa lo único que haces es exigirme tiempo?

Sólo espero que tengas un rato libre, es lo único que pido y cuando lo tienes ni siquiera me entero. Te llamo y tienes compromiso o peor, me pones un límite porque tienes una cita. Porqué me dices que soy importante? Porqué dices poner a otras personas antes que a mí cuando la realidad es otra?

Porqué me exiges llamadas? Sólo te espero, sólo estoy para tí. No tengo a nadie más pues todo mi tiempo lo guardo para tí. Todas mis ganas de estar con alguien las guardo para tí y finalmente, después de 72 horas que tuviste libres te vas exigiéndome que me vaya contigo. Dónde está ese tiempo que pudimos usar? Ya no me digas que soy importante porque lo creo... Y eso es malo... A tí te creo todo.

Si no te llamo es porque se que estás ocupada... No quiero llamar para que sólo me digas: tengo un compromiso con x persona... Al diablo...

Te voy a llamar... Dame sólo cinco minutos para estar contigo y no me reclames mi amistad dudosa o que no te llamé... Sólo quiero cinco minutos de mi amiga.

lunes, junio 12, 2006

Something is not good

Algo pasa... La llamaré... En el cajón de mi escritorio tengo todavía una foto de ella... Ah no, eso es de un texto de Ibargüengoitia jaja.

Ya en serio, la llamaré Usagi.

Bueno, pues un día le dije a Usagi que quería con ella y esas cosas. Ella demostró temor (a pesar de sentir algo, digamos, similar?), pues pensaba que yo no aguantaría una relación de lejos y aparte con ella trabajando. Me interesa, soy humano y a veces me desespero, pero finalmente me interesa y no me importan los inconvenientes.

En algún momento me sentí como a prueba, como "a ver cuanto aguanta este wey", quien sabe, siempre pienso lo mejor de todas formas... Hasta no ver lo contrario. Bueno, llegó una prueba dura: Usagi estaría trabajando mucho durante algún tiempo por lo que sería difícil estar en contacto. "No importa" pensé... Y en realidad no importaba (otra vez con Ibargüengoitia XD).

Pero lo peor vino después -cuando nos quedamos solos- (eso en itálicas igual es de Ibargüengoitia XD). El contacto no era sólo difícil, sino prácticamente nulo. Error mío... nunca llamé. Al principio contestaba alguno de mis mensajes pero después ni eso. Un par de mails sin contestar.

Así han pasado meses. Yo no se nada. No se qué somos. Yo no se nada.

Hace unos días veo en su msn space un mensajito de que estaba harta de sufrir y que sería muy fácil acabar con ese sufrimiento y esas cosas. Me asusté. Me asusté mucho.

La he llamado y no contesta. A veces sólo está apagado su teléfono.

Es difícil estar en la total incertidumbre. Si por lo menos me dijera "soy yo la que no soporta" o algo que me haga volver a la realidad. Hasta cierto punto eso ya es lo que menos me importa, sólo quiero que esté bien.

The world doesn't need one more heartbroken... but at this rate... who cares?

A big hug, wherever you are "Usagi". I'll be fine.