viernes, agosto 19, 2011

¿A qué me sabe mi tierra?

Este cuerpo que quiere dejar de ver con los ojos.

Imagina a ojos cerrados,

sueña.

Y censura al mundo.

Porque la sangre y la peste cada vez son más reales y prefiere;

y prefiere la ficción producida, los retoques y la fantasía que a sí mismo se crea.

Se violenta solo. Se engaña. Falsifica.

Lo real.

Lo infinitamente real.

Lo crudo.

La carne cruda. La carne humana cruda.

La carne humana cruda y comestible.

Satiriza la mentira. Porque se puede.

Y teme, porque también se puede.

Huye del héroe, porque puede.

Porque quiere. Porque debe.

Porque sabe, también sabe. Sabe a fuego, sabe a yerba.

Sabe a pólvora, a tortillas y frijoles. A eso sabe.

A eso sabe. A huesos.

Sabe a tierra. Sabe a tiempo.

Sabe a muchos. Sabe a olvido.

A eso sabe.
------------------------------------------------

Anoche soñé que la policía me sacaba de mi casa, diciendo que era un criminal. Anoche soñé que cateaban mi casa. Y que me decían criminal. Anoche soñé que iban a matarme.

Anoche soñé que le temía a un uniforme. Soñé que me asustaba un uniforme, no un fantasma, no un perro, no un asesino. Un uniforme.

Y no tenía planeado escribir sobre mi sueño, sólo que mis manos empezaron el trabajo y las dejé terminar.

No hay comentarios: