lunes, mayo 26, 2008

Here it comes again...

Dice la canción de Starsailor:

"Waste your days
On your own"


Está llegando otra vez esa crisis. Yo lo siento mucho, pero no puedo hacer nada. La gente dice entender pero es mentira, pues permiten que su corazón actúe por sí sólo cuando la razón tiene tantas cosas qué decir. Dejan al corazón actuar sin que la mente lo conduzca adecuadamente.

Y luego están sufriendo por cosas que serían realmente muy sencillas si no se quedaran sólo en impulsos originados en caprichos, miedo e inseguridad. Porque eso es. Cuando la gente tiene miedo es muy fácil seguir en el mismo camino por comodidad, pues al no saber qué más hay afuera o creer que lo han visto todo no tienen más que seguir en la mediocridad de una vida sin sorpresas.

A veces dicen: "Dejo que la vida me sorprenda"... La neta que flojera. Uno debe generar las sorpresas en cierta medida. Algunas nos gustarán y otras no, pero hey! De eso se trata todo. Pero es que es, otra vez, el miedo a obtener algo que no se quiere lo que no les permite avanzar.

Nosotros trazamos lo que nos espera en el futuro y, bueno o malo, debemos asumir las consecuencias de nuestras decisiones. Si algo no es como queremos con todo el dolor de nuestro corazón debemos olvidarlo, desaferrarnos de ideas tercas y continuar viviendo. No es posible vivir frustrados por algo que nunca será como queremos. Una cosa es ser optimista y otra muy diferente es ser idiota.

Pero supongo que todo es parte de un doloroso proceso que se llama "Madurar"... Algunos no lo necesitan y tienen suerte pero para otros es una necesidad, es algo de lo que no se puede prescindir!

Un filósofo famoso (ajá) dijo: Madurar es una opción, no una obligación... Veo razón en esas palabras en la medida de que mis necesidades y mi estilo de vida no requieran de mucho. Podemos tomar un poco de aquí y un poco de allá.

Pero bueno, espero que en algún momento de sus vidas esas personas permitan que mente y corazón hagan equipo para tomar las decisiones:



----------------
Now playing: White Stripes - Blue Orchid
via FoxyTunes

No hay comentarios: