sábado, mayo 06, 2006

El madrazazo de Madrazo



Viendo entre las curiosidades que bajo de internet me encontré con este cartón que, sobra decir, habla por sí mismo... ¿Pero de qué habla? De una de las mejores escenas de las que ha sido protagonista mi "amada" universidad, la UAEH, la autónoma de Hidalgo.

Triste martes para don Madrazo... He aquí la historia, resumida:

Era un lindo martes 24 de enero, las flores marchitas seguían marchitas y las aves no cantaban, pues aún no era primavera; hacía frío. Era muy temprano por la mañana cuando algo extraño ocurría: El transporte escolar no hacía más paradas que en el lienzo charro de Pachuquita... No, no es The twilight zone, es la UAEH. El lienzo charro quedó colmado de estudiantes desesperados; desesperados y molestos, pero cuatro horas después desquitarían su coraje.

Cerca de las 10 de la mañana llega el señor don Madrazo para alentar a los jóvenes universitarios (que supongo él creía habían llegado ahí felices de verlo) para votar por el tricolor el 2 de julio.

Y aquí lanzo un enorme "JA! Iluso!"... Tan pronto tomó el micrófono y empezó a hablar, el grito de "Peje! Peje!" no se hizo esperar. No pasaron más de 5 minutos para que el señor se bajara del templete con el apellido incrustado en el trasero. Claro, no sin antes escuchar cositas como: "Los universitarios no somos acarreados" o leer cartulinas echándole porras a su paisano.

La verdad esto me llena de placer, aunque he de aceptar que es un placer que me da verguenza, pero placer al fin... Un lienzo charro atiborrado de universitarios llevados a la fuerza desahogando su indignación es un recuerdo invaluable.
Por si alguien se lo pregunta, no, tampoco le voy al del solecito... Mi voto es secreto niños jajaja!

No hay comentarios: