jueves, junio 04, 2009

Jardín de pulpos!

Ajuuuum! Así empezó el taller/casting para "Jardín de pulpos" de Arístides Vargas. Cinco meses de trabajo que empezaron con un bostezo, una estiradita y una sacudida. Como la mayoría coincidimos, fue como despertar. Y es que con el letargo de los últimos meses ya nos hacía falta ponernos a trabajar.

Personalmente era algo que mi cuerpo me pedía a gritos. Estaba tan instalado en una rutina tremenda, en una vida por demás monótona en la casa de mis padres (no les echo la culpa a ellos, sino a mí por dejarme arrastrar) y mi cabeza estaba ya a punto de estallar. Sentía que el corazón se me salía del pecho y que con cada exhalación se me escapaba un poquito de vida. Cómo no? si la estaba desperdiciando mientras hacía nada en absoluto.

Una de las chicas en el grupo supo fácilmente ponerlo en palabras. Encierro. Bueno, es sólo una palabra. Finalmente hoy que salí para allá iba pensando en qué podía esperar y esperando ya muchísimas cosas de antemano, afortunadamente quedé sorprendido, incluso de mí mismo. Estaba predispuesto, aunque el obstáculo que la predisposición supone fue nulo, simplemente se me olvidó. Volví a sentirme libre, con mi cuerpo azotando violéntamente en el espacio. Todo lo que mi cabeza había reunido por meses salió con explosivas bocanadas de aire. Y finalmente la calma volvió, como hacía mucho tiempo que no la sentía.

Es muy distinto ponerme a escuchar música sólo en mi cuarto a escuchar a mi cuerpo latir, sentir mis piernas moverse. Estar agotado y estallar de súbito negando el agotamiento. Es una meditación opuesta a lo que cualquiera pensaría. Como nunca antes experimenté con mi voz, con mi aire, con mi cara, mi cabello. En fin, fue como volver a ser joven, pero con el plus de la experiencia de los años.

En cuanto al trabajo en equipo, pues creo que será fácil. Los conozco, pero jamás había trabajado con ellos en plan "profesional". Auguro resultados que me dejarán satisfecho. Es que... Hace tiempo escribí un texto con una premisa muy similar a la del "Jardín...", así que disposición de mi parte, la hay.

El cansancio se está haciendo presente, así que concluyo para largarme a tomar un baño. El dolor de músculos de mañana será infinitamente reconfortante.

----------------
Now playing: Interpol - Leif erikson
via FoxyTunes

No hay comentarios: